viernes, 21 de marzo de 2008

SEMANA SANTA (SANTIAGO DE HUATA)


La semana santa es un día muy especial para el pueblo, existe una iglecia muy antigua es piedra donde se hace la misa y de mas costumbres que la Iglesia Catolica lo realiza bueno yo no soy catolico y no se mucho de las costumbres, pero las que puedo contarles es de las actividades que se realiza esos días, mas la gente se dedica al Futol cada año.


Santiago de Huata es un Canton que tiene alrededor pequeños pueblos que pertenecen a él entonces cada año en semana santa organizan un campeonato de Futbol a eso cada pueblo presentan sus equipo de Futbol casi en total llega a inscribir como 24 equipos.


Bueno hoy es viernes Comienza el campeonato de futbol nosotros como Institucion presentamos un equipo de futbol seleccion de estudiantes de la Normal con apoyo de la direccion General a la cabeza del Prof de Educ. Fisica, y Representante de los Estudiantes y de mi persona a mi me encanta el Futbol hasta ahora nos va bien ya jugamos 3 encuentros y estamos invictos y nos falta por jugar 4 encuentros. por que les digo eso es sorprendente ver a los demas equipos son jugadorasos se traen contratados de los equipos profecionales por ejemplo los años anteriores nos cuentan que vino Invan Castillo, Oscar Carmelo Sanchez y muchos mas y hoy vi que realmente es admirable ver como la gente de la ciudad biene al pueblo a divertirse como un dia de campo y al mismo tiempo talvez más a compartir con la familia, es toda una fista y el premio no es cualquier cosa debe tener un costo mas o menos 10000 bolivianos primer lugar

NOsotros aspiramos llegar hasta coseguir ..... no es fasil pero se puede


bueno hasta hay no mas les cuento estare teminado de contarles el domingo ese dia es el final.

3 comentarios:

eduardo dijo...

Hola, bienvenido de vuelta, Ruben. Muy interesante que traigan a jugadores de la paz para jugar.. que piensan la gente de ahi de eso? Prefieren ver solo los del lugar o es algo mas del espectaculo?

A veces creo que la gente no les gusta cuando viene gente de otros lugares solo para jugar unos cuantos partidos y se van...

Marcos dijo...

sabes eres un cojudo que no hace mas que joder a las chicas de la institucion mas te vale cambiar o ya veras y sabes por que mas bien no vas a aprender redaccion eres pesimo quien sabe si estudiaste o no, y para acabas estoy en la normal de huata y te vigilo cuidate desgraciado.

victor dijo...

Bueno quiero corroborar sobre SEMANA SANTA indicando primero de quienes fueron los fundadores de este campeonato; JUAN QUISPE MAMANI (PORTERO)NESTOR DURAN, MARIN, CHAMBILLA LOS HUANCA, ECT. Luego llegaron futbolistastas de nivel como PORFIRIO TAMAYA JIMENEZ, ALDO FIERRO, TITO MONTAÑO,FERRUFINO, CABEZON SANCHEZ, ECT., quines incentivaron a la niñez, adolescencia y juventud para que huata posteriormente tenga buena representacion de jugadores como fueron GREGORIO SANCHEZ, EDWIN HUANCA, LORENZO CHURA, GROVER DURAN, VICTOR LLANOS, CELSO PARI, ETC. Agradezco a toda esa gente que pudo llevar a ese campeonato jugadores de muy buen nivel en esa epoca.